the-device-1822457_1920

Los hospitales o recintos hospitalarios, necesitan unos protocolos específicos en materia de seguridad, ya que las funciones de los vigilantes asignados a servicios de seguridad en Hospitales no se limitan a la protección de bienes o del propio edificio, sino que implican garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentran en ellos, tanto el personal hospitalario como los pacientes o visitantes de los mismos.

Los riesgos más comunes en estos edificios o recintos son los de incendio, inundación, robo, agresión, vandalismo o terrorismo.

Para afrontar dichos riesgos de forma eficaz, el Hospital y la empresa de seguridad deberán crear conjuntamente un Programa de Seguridad Integral.

Aunque deben valorarse las circunstancias particulares de cada Hospital o recinto hospitalario teniendo en cuenta su distribución, localización, aforo y demás variables, los puntos débiles generales de dichos establecimientos son las puertas de acceso desde el exterior, las salidas de emergencia, las zonas de libre circulación para los visitantes, los servicios de urgencia, el parking y la zona de acceso de mercaderías.

Las funciones que puede desempeñar un Vigilante de Seguridad debidamente habilitado se encuentran recogidas en la Ley de Seguridad Privada, y se hallan incluidas en nuestro Programa de Seguridad Integral que comprende las siguientes funciones:

  • Vigilancia y protección del edificio.
  • Control de entradas y salidas de visitantes, personal o mercancías (incluyendo el control de identidad si fuera preciso).
  • Recepción de visitantes en zonas con sistemas de seguridad.
  • Recogida y custodia de los efectos de los visitantes, en caso preciso incluyendo el control de los efectos personales si es preciso.
  • Expulsión de personas por incumplimiento de las normas del hospital.
  • Intervención en caso de vandalismo.
  • Comprobación del estado y funcionamiento de las instalaciones de seguridad.
  • Vigilancia y control de medios técnicos.

Si desea prevenir o resolver cualquier problema de seguridad, pueden contactar con nosotros sin ningún compromiso. Nuestro equipo profesional de asesores les ayudarán a diseñar un proyecto adaptado a las necesidades que tenga su Centro Hospitalario y se encargará de supervisar la instalación de los sistemas de seguridad y de la puesta en marcha del servicio con nuestros vigilantes de seguridad.

Con nosotros tendrá la máxima tranquilidad y calidad en el servicio garantizada por una constante supervisión de nuestros inspectores, además de:

  • Vigilantes formados específicamente para esta tarea.
  • Horarios totalmente flexibles durante los 365 días del año.
  • Absentismo 0. Suplencias garantizadas.

Fuente: Grupo Enerpro

SEGURIDAD EN HOSPITALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest