Consejos-evitar-intrusiones-hogar-casa-alarma

Uno de los delitos más fáciles de prevenir – robo – es también uno de los más comunes. Un robo, incluso cuando usted no está en su vivienda, tiene un impacto importante en la sensación de seguridad y el bienestar de su familia.

Hay muchas medidas que podemos tomar para aumentar la seguridad de nuestra casa y proteger el contenido y sus ocupantes.

Sugerencia Anti-Robo Nº 1: ¡Que los ladrones no se enteren de que su casa está vacía! Los ladrones son lo que son, porque prefieren conseguir las cosas de la forma más fácil, así que si tienen que elegir entre una vivienda deshabitada o llena, no se lo piensan dos veces y se van a la que está sola.

¿Qué puedes hacer para tu casa parezca habitada en todo momento?

  • Use temporizadores de luz automáticos en toda la casa y no solamente para las luces, sino también para las radios y televisores. Prográmelos en los horarios habituales de uso familiar.
  • Considere el uso de cortinas y persianas automatizadas que también se puedan programar. Unas cortinas o persianas siempre cerradas o siempre abiertas sugieren claramente que no hay nadie en casa.
  • Baje el volumen del timbre del teléfono para que no se escuche desde fuera que nadie lo contesta. Y no deje conectado el contestador, mejor utilice un desvío de teléfono a su móvil. Los ladrones a veces llaman antes de un robo para ver si la casa está vacía.
  • Si hay más de un vehículo en el domicilio y os vais de viaje con uno de ellos, déjelo a la vista para que crean que hay alguien en casa.

Sugerencia Anti-Robo N º 2: Haga que sea difícil entrar en su hogar. La segunda cosa que más les gusta a los ladrones es encontrar una casa donde los reciban con las puertas y las ventanas abiertas… literalmente. Cuanto más difícil les sea entrar, menos ganas tendrán de robar.

  • NUNCA deje ni las puertas ni las ventanas abiertas, ni aunque vaya ahí cerquita que piense que va a volver en cinco minutos. Eso es tiempo suficiente para que alguno se aproveche.
  • Siempre que le sea posible, utilice una puerta de seguridad. Asegúrese de que la instalación de la misma va acompañada de unas paredes igualmente fuertes a su alrededor.
  • Use una varilla de metal o madera para impedir que se puedan deslizar las ventanas correderas.
  • Tenga precaución con todas aquellas puertas que comuniquen con la casa desde el exterior, como desde el garaje, desde una terraza, etc., deben ser consideradas como las puertas exteriores y por tanto reforzadas o de seguridad.
  • Instale un sistema de seguridad. Las alarmas de seguridad de hogar vienen acompañadas de una serie de accesorios que le traerán tranquilidad a su vida: detectores de movimiento, cámaras de videovigilancia y aplicaciones móviles que le avisarán de cualquier suceso esté o no en su hogar y podrá tomar medidas. Desde luego, si dispone de un sistema de seguridad, téngalo activado siempre. Hay muchas formas de configurarlo para que esté activo mientras está en casa. Muchas personas lo tienen y no lo conectan para evitar molestias y los ladrones lo saben así que no es suficiente con tenerlo, hay que activarlo.

Sugerencia Anti-Robo N º 3: ¡Que no tengan donde esconderse! Los ladrones no quieren ser vistos, ni por un vecino, ni por una cámara de seguridad así que buscan las casas que les ofrecen esa ventaja.

  • Pode los árboles que están cerca de las ventanas para que no puedan acceder a pisos superiores con facilidad.
  • Tenga bien iluminada su vivienda en el exterior. No dependa de una única lámpara, siempre tenga varias para seguir teniendo iluminación al llegar aunque se funda alguna.
  • Añada iluminación en los jardines y luces con sensores de movimiento en el patio.
  • Si tiene un sistema de seguridad, recuerde añadir cámaras pues suelen ser muy efectivas y disuasorias para evitar los allanamientos.

¡No se lo ponga fácil a estos amigos de lo ajeno! ¡Proteja a su familia, su hogar y sus bienes hoy mismo!

Consejos de seguridad para prevenir intrusiones en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest